El Frente Amplio pide investigar al presidente municipal de Pérez Zeledón.

∙ Diputado Ariel Robles señala que el funcionario podría haber incurrido en  el delito de tráfico de influencias

En una carta enviada el 10 de mayo al Fiscal General de la República, Wegner  Molina, el legislador del Frente Amplio, Ariel Robles, solicitó abrir una nueva línea  de investigación contra el presidente del Consejo Municipal Hanz Cruz  Benamburg.

En la solicitud, el diputado frenteamplista señala que el funcionario podría haber  incurrido en el delito de tráfico de influencias en favor del presunto líder de una  banda dedicada al lavado de dinero, de apellidos Segura Angulo. En la carta  también se pide incluir en la investigación al alcalde Jeffrey Montoya, por la misma  razón. 

“Prevaliéndose de sus respectivos cargos, han otorgado ventajas indebidas para  retardar acciones municipales en contra de las actividades del imputado Segura  Angulo”, denunció Robles Barrantes. 

Sobre el alcalde de Pérez Zeledón y el presidente del Consejo Municipal ya pesa  una primera investigación por parte de la Fiscalía por el delito de Legitimación de  Capitales, en el conocido como “Caso Félix”, donde también figura Segura Angulo. 

La solicitud del legislador del Frente Amplio fue escuchada por el Fiscal General,  quien la remitió el 12 de mayo para darle el trámite respectivo a la Fiscalía Adjunta  de Probidad, Transparencia y Anti corrupción de Pérez Zeledón.