El Frente Amplio reitera su apoyo a los pobladores de la Zona Fronteriza Sur

La Fracción del Frente Amplio busca proteger los intereses de las familias más humildes que ocupan los territorios de domino público en la llamada “Milla Fronteriza Sur “, para lo cual impulsa varias mociones al proyecto de ley, con el fin de garantizarles la opción real de titulación de los espacios ocupados.

El proyecto de ley 16.657 desde su presentación en el año 2007, ha sido un proyecto de especial interés para el Frente Amplio, tanto el diputado José Merino del Río como el diputado José María Villalta Florez-Estrada, junto a su equipo de asesoras y asesores le dedicaron extensas horas de estudio y trabajo junto a los representantes de éstas poblaciones, para garantizar la defensa de los intereses de las familias más humildes.

En la actual legislatura, los diputados y las del Frente Amplio, hemos trabajado junto a nuestro equipo de asesores, intensa y cuidadosamente en revisar las mociones presentadas por los diputados del Movimiento Libertario, Liberación Nacional y la Unidad Socialcristiana, que buscan introducir cambios sustanciales en la redacción del proyecto que afectan los intereses de una titulación transparente.

El Frente Amplio es un partido consecuente con sus principios y con sus promesas de campaña, en todo momento el Frente Amplio ha sido firme y claro en defender el proyecto, evitando que tenga vicios de legalidad y ante todo que no lleve en su redacción riesgos que afecten los verdaderos y legítimos intereses de las familias, a tener garantía de propiedad de los terrenos que han habitado por tantos años en la zona limítrofe.

Alertamos a los pobladores de la “Milla Fronteriza Sur “, y a sus representantes movilizados a San José, para que estén vigilantes a las modificaciones que se pretenden introducir a los Artículos 2- 11-12-13-15-16 y 21.

Las y los diputados del Frente Amplio estaremos presentando mociones de reiteración para evitar que el proyecto sea modificado en perjuicio de los más humildes pobladores de ésta zona de nuestro país.