En el Día Mundial del Ambiente

Desde el Partido Frente Amplio y su Comisión Ambiental, saludamos en este día a todas las organizaciones ecologistas y personas comprometidas con la defensa del medio ambiente.

Saludamos también a la madre Tierra y nos solidarizamos con ella y con todas las formas de vida que hoy se encuentran amenazadas por la voracidad y carácter explotador de la forma en la que está organizada la sociedad.

Tenemos la convicción de que otra Costa Rica y otro mundo son posibles; un país y un planeta en el que la Naturaleza sea reconocida como sujeto de derechos; donde se retome la cosmovisión de los pueblos originarios de América, y en la escala de valores se asigne un respeto primordial a la Vida.

Hoy también celebramos a grandes ambientalistas como Carlos Arguedas, Balbina Torres, Oscar Fallas, María del Mar Cordero, Jaime Bustamante y David Maradiaga, que consagraron su existencia a la protección de la biodiversidad. Su espíritu nos acompañará en cada lucha por erradicar actividades ecocidas como la minería a cielo abierto, el monocultivo de la piña o la pesca de arrastre.

Celebramos los triunfos en el caso del proyecto Crucitas y del acueducto de Sardinal, y a la vez hacemos un llamado a mantener la acción y vigilancia permanentes: sabemos que la codicia y la corrupción no le dan tregua alguna a la Naturaleza.

Hoy, en el día mundial del medio ambiente, reafirmamos nuestro compromiso como fuerza política en el acompañamiento de todas las luchas ambientales, y reafirmamos el principio que desde los estatutos y hasta la práctica diaria nos define como ecologistas.

San José, 05 de Junio, 2011

Comité Ejecutivo Nacional
Comisión Ambiental
Partido Frente Amplio