En Occidente se vivió el banderazo de arranque para el III Congreso frenteamplista

Las actividades oficiales del III Congreso Ideológico del Frente Amplio arrancaron este domingo 10 de marzo en la región de Occidente de la provincia de Alajuela con el primero de los encuentros territoriales (16 en todo el país + 7 sectoriales) que se celebrarán durante los meses de marzo y abril del presente año.

En el encuentro, realizado en el cantón de Naranjo y que contó con la participación de la afiliación frenteamplista, se discutió durante el transcurso del día sobre los dos documentos base del Congreso: “Aun hay esperanza: otra Costa Rica es posible” y “Frente Amplio: el partido de la esperanza”.

Para Hannia Franceschi, representante de la provincia de Alajuela en la Comisión Política el encuentro contó con “alta calidad de la discusión, con señalamientos de algunas omisiones en el análisis del contexto internacional como la crisis de hegemonía en el neoliberalismo (…) los documentos, en términos generales, fueron muy bien valorados en su calidad analítica, pese a que se señalaron observaciones y criticas en aspectos puntuales.”

Las discusiones que se den en los encuentros servirán para alimentar las reflexiones más generales y definitivas en la Plenaria Nacional (25 y 26 de mayo). El próximo fin de semana se realizarán uno de los encuentros de la provincia de San José y uno de Cartago. Puede conocer toda la información sobre los objetivos y actividades del III Congreso en https://www.frenteamplio.org/congreso/