Juventud del Frente Amplio realiza encuentro de su dirección nacional

  •  Juventud Frente Amplio realiza primer encuentro de dirección nacional
  • Asistió gente de todo el territorio nacional

DSCN8035

 

El día de hoy la Juventud del Frente Amplio se encuentra realizando su primer encuentro de dirección nacional. Este encuentro reúne a los comités provinciales de las 7 provincias de nuestro país, además de su comité ejecutivo nacional y comisión política de la JFA.

En el encuentro se trabajaron mesas temáticas como educación, empleo, ambiente, comunicación, participación ciudadana y seguridad social. En las mesas se trabajó el estado de la cuestión de cada uno de los temas, haciendo una contextualización histórica y actual de los mismos.

El encuentro, realizado en San José, lleva como objetivo generar un insumo que sería el plan nacional de movilización popular de la JFA en torno a los 6 ejes de trabajo. Igualmente sirve como medio de integración y convivencia entre todos los territorios en los que la JFA trabaja de manera activa. DSCN8001

Evelyn Selles, militante de Limón centro nos menciona “que la actividad nos sirve como formación política para los militantes, desde un punto de vista objetivo y real. Igualmente es importante ver como la Juventud se organiza y se moviliza para tener una incidencia real en la política nacional. En el encuentro podemos observar cómo, aunque vengamos de distintas partes del país, tenemos objetivos en común y organizarnos y formarnos en estos temas nos ayuda para llevar propuestas a nuestra comunidad”

De los insumos entregados por cada una de las mesas de trabajo se elaborará un texto en el cuál se trazaran las líneas de acción y movilización de la juventud y se empezará a trabajar bajo estas líneas en todo el país a partir del momento en el que sea presente dicho documento.

La actividad comenzó a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 5 pm, hora en la que comenzará un convivio entre los presentes a la actividad.