Encuentro por las semillas criollas

DEFENDAMOS NUESTRA IDENTIDAD
DEFENDAMOS NUESTRAS SEMILLAS CRIOLLAS

ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS E INDIGENAS CON EL DIPUTADO JOSE MERINO

LUNES 01 DE DICIEMBRE 2008.
LUGAR ANTIGUA CAPILLA DE SION,
ASAMBLEA LEGISLATIVA
HORA 5:00 PM

Partiendo de la orientación trazada durante este año, para ir creando las bases para articular una plataforma nacional, que desde lo local trabaja para establecer territorios (cantones) ecológicos, con una política municipal participativa que garantiza la producción orgánica sostenible, la conservación de la semillas criollas, el establecimiento de un sistema de mercado local solidario y el no uso de semillas transgénicas. Entendido esto como un modelo de desarrollo alternativo que tiene como protagonista un fuerte movimiento social de carácter comunitario, que respeta la identidad y las manifestaciones propias de las comunidades.

Luego de lograr que ya estemos con 6 cantones y sus municipalidades declaradas TERRITORIOS ECOLOGICOS Y LIBRES DE TRANSGENICOS (NICOYA, TALAMANCA, ABANGARES, SAN ISIDRO, PARAISO, SANTA CRUZ).

Consideramos importante seguir avanzando en dicha articulación, por ello convocamos a la celebración de la SEMANA DE LA SEMILLA CRIOLLA. Como evento de apertura de esta semana, tendremos un encuentro de organizaciones campesinas, indígenas, no gubernamentales, así como destacadas personalidades que trabajan para forjar un proceso de desarrollo partiendo de las capacidades locales, especialmente las campesinas e indígenas, con el Diputado José Merino.

Esperamos compartir una noche de semillas criollas, de identidad nacional y de esperanza de una nueva y productiva cosecha.

Saludos solidarios,

WILMAR MATARRITA
PRESIDENTE
RED NACIONAL DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS E INDIGENAS