FA apoya propuesta de Gobierno de Unidad Nacional solo si es a favor de los sectores menos favorecidos

  • El Partido Frente Amplio presentó hoy su respuesta a propuesta de diputado Ottón Solís.
  • Legislador quiere que todos los partidos se comprometan a apoyar al gobierno del 2018-2022.
_MG_7177

El Frente Amplio estaría de acuerdo en sumar su apoyo a un gobierno de Unidad Nacional para el período 2018-2022 solo si el compromiso es claro a favor de los sectores menos favorecidos, la reducción de la desigualdad y a favor de los derechos humanos, entre otros puntos.

La decisión del Frente Amplio se da a partir de la propuesta lanzada por el diputado Ottón Solís a todas las fuerzas políticas y sociales del país. La respuesta frenteamplista _MG_7178la dio a conocer hoy el Comité Ejecutivo Nacional después de haber sido discutida y aprobada en la Comisión Política.

La presidenta y diputada del Frente Amplio comentó que “somos un partido que sabe de la importancia que tiene el llegar a acuerdos nacionales que beneficien a las grandes mayorías”.

En la carta que entrega el Comité Nacional al diputado Solís el Frente Amplio plantea 9 puntos que que considera necesarios para sumarse a la propuesta. Entre ellos destaca que “nuestro partido es consciente de la desigualdad generada por las políticas impulsadas por los gobiernos neoliberales,  ha creado a la vez de la exclusión económica, la exclusión social y política de amplios sectores sociales del país. Un gobierno de unidad nacional debe de atender estos problemas de forma prioritaria”.

El creador de la respuesta, Ottón Solís comentó sobre la respuesta del Frente Amplio que “el Comité Ejecutivo (del Frente Amplio) ha tomado con mucha seriedad con la que estudiaron la propuesta y ahora yo me voy a estudiar la respuesta que me han dado.”

La presidenta frenteamplista expresó que esta “es una propuesta que vamos a discutir con la afiliación de nuestro partido y con los movimientos sociales y populares, (…) será un esfuerzo más por demostrar que somos un partido abierto al diálogo y a llegar a acuerdos patrióticos”  finalizó Mora.

PDF: Respuesta del Frente Amplio a Ottón Solís