COMUNICADO: Frente Amplio deplora despidos en el ICE

A través de su Presidenta y Diputada, Patricia Mora, el Partido Frente Amplio hizo público su reclamo al Presidente Ejecutivo del ICE, Carlos Obregón, por una primera oleada de despidos que incluye a 237 trabajadores y trabajadoras, que recibieron el año nuevo con una nota de liquidación.

La legisladora frenteamplista solicitó a Obregón y otros personeros del ICE los estudios completos que cuestionan el futuro laboral de cientos de empleados y empleadas, al igual que las razones que explican la liquidación de esas primeras 237 personas trabajadoras.

Igualmente solicitó los estudios que determinan el impacto que tendría esta disminución de personal en los servicios de telecomunicaciones y electricidad, así como los impactos sociales.

“Tengo información y quiero comprobarla de que se ha liquidado a mujeres, algunas de ellas saliendo de su licencia por maternidad, y también a parejas en matrimonio o unión de hecho dejando hogares sin sustento”, dijo la Diputada Mora Castellanos.

El Frente Amplio a través de su Diputada hizo un llamado a la Administración Superior del ICE para retomar el diálogo con las organizaciones de trabajadores del FIT ICE “en busca de restaurar la paz social” en esa institución.

Igual señaló la Diputada Patricia Mora que hacen mal quienes se desentienden o “se lavan las manos” frente a una situación como la del ICE que genera desempleo y malestar social.

Carta enviada por la diputada Patricia Mora a Carlos Obregón, presidente del ICE:

Carta Patricia 1-2

Carta Patricia 2-2

COMUNICADO

1 comentario
  1. Y sera que con esa vehemencia los costarricenses le podemos pedir a usted señora diputada explicaciones detalladas de sus tan gozados viajes a Nicaragua? Sera que usted tiene estudios exhaustivos que expliquen el porque su gran afinidad con el sandinismo y comunismo en general puede ser beneficioso para los costarricenses? Se que estos informes no tienen que ver nada con los informes del ICE que usted solicita pero aprovecho la oportunidad para hacerle solo unos cuantos cuestionamientos de muchos que tengo hacia usted y el partido que usted representa.

Deja un comentario