FA pide al Ministerio Público investigación por posible fraude electoral en 2014

  • Delicuente convicto preso en Colombia por fraude electoral asegura haber trabajado en campaña electoral de 2014 para Johnny Araya.

  • Revista Bloomberg publica hoy testimonio de Andrés Sepúlveda donde narra espionaje informático en diferentes campañas políticas.

Publicación bloomberg

El día de hoy la Revista Bloomberg publica una entrevista titulada “How to hack an election” o “Cómo hackear una elección” con Andrés Sepúlveda, líder de un equipo de expertos informáticos que actualmente se encuentra preso en Colombia por delitos informáticos relacionados al hackeo de las elecciones de Colombia de 2014.

Sepúlveda afirma en la entrevista que trabajó para Johnny Araya en la campaña electoral del 2014 en Costa Rica y narra cómo en todos los países encabezó un equipo de hackers que robaron estrategias de campaña, manipularon redes sociales para crear falsos sentimientos de entusiasmo y escarnio e instaló programas espías en sedes de campaña de la oposición desarrolladas en varios países.

El Frente Amplio solicitó el día de hoy que se abra una investigación inmediata tanto en al Ministerio Público como el Tribunal Supremo de Elecciones, dada la gravedad del reconocimiento de Sepúlveda de haber cometido fraude electoral en nuestro país.

Según Patricia Mora “le hemos pedido al Tribunal Supremo de Elecciones que verifique de inmediato la contratación del señor Sepúlveda por parte del Partido Liberación Nacinal para la campaña de Johnny Araya, y si los montos millonarios que afirma que cobró aparecen en los registros contables y financieros del PLN”.

Gerardo Vargas Varela afirmó que “le pedimos a Jorge Chavarría que el Ministerio Público que abra un expediente sobre este caso y que considere el envío de fiscales costarricenses a Colombia para que le tomen declaraciones a Andrés Sepúlveda así como la articulación con la Fiscalía de Colombia para colaboración en la investigación”.

Las solicitudes del Frente Amplio se enviaron esta tarde y aún se está a la espera de respuestas por parte del Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Elecciones. Para la nota completa de la Revista Bloomberg: http://www.bloomberg.com/features/2016-como-manipular-una-eleccion/