Diputado Vargas del FA: “Tajo Asunción no puede operar, defendamos el agua de Limón”

  • La decisión del tribunal contencioso dada a conocer  la semana pasada, es un mal paso  y una interpretación equivocada.
  • Se violenta el principio de Indubio pro natura y prioriza un negocio privado contra el abastecimiento de agua en la ciudad de Limón.

tajo asuncion

¨Estoy sorprendido por ésta decisión , tanto por su fondo como por la forma, no encuentro explicación para  violentar de manera tan desmedida la seguridad jurídica de los actos en defensa del ambiente y de un recurso tan estratégico como lo es el recurso hídrico para la ciudad de Limón.”

“Hay pruebas irrefutables de  malos procedimientos, de acciones equivocadas de los funcionarios del MINAE y sus instancias, éste expediente señala con claridad cómo algunos departamentos del MINAE en vez de defender la naturaleza y los recursos estratégicos para el país y su población, actuaron de manera irregular y es inconcebible que este fallo venga a pretender legitimar todas estas muestras de corrupción¨ indicó el Diputado del Frente Amplio por la provincia de Limón.

“Esta resolución pretende autorizar una explotación minera no metálica a cielo abierto en una zona declarada de  interés estratégico para el suministro de agua para consumo humano de la ciudad de Limón , es fundamental recordar que precisamente la Junta Directiva del A y A amplio la extensión de la zona para garantizar la protección de la cuenca del río Banano, evidenciando así la importancia estratégica de éste territorio para garantizar el recurso hídrico para los limonenses.Yo insto a la Procuraduría ambiental, a la Junta Directiva del AyA, a la Setena, al Ministro del Ambiente para que se pronuncien en relación a este fallo. Enfatizó el diputado Vargas Varela.

¨El Tajo Asunción NO puede entrar a operar. Desde el Frente Amplio y desde mi Despacho en particular, continuaremos la lucha en defensa de los recursos naturales estratégicos para el país, pueden estar seguros los limonenses que éste diputado seguirá la lucha para que el agua que necesita la ciudad de Limón, sus habitantes, sus comerciantes y empresarios, este garantizada hoy y para las generaciones futuras¨ finalizó Gerardo Vargas Varela.