Frenteamplista Frank Camacho tilda de ‘alcahueltas’ a quienes quieren tapar irregularidades en Infocoop.

  • Camacho denunció la semana pasada irregularidades en Infocoop

El diputado del Frente Amplio Frank Camacho tildó de “alcahuetas” a los 11 diputados que firmaron la carta que pide al presidente Luis Guillermo Solís no intervenir el Infocoop a pesar de serias irregularidades denunciadas en la institución.

Camacho envió un mensaje contundente a legisladores como Ottón Solís, del PAC, y Sandra Piszk, de Liberación Nacional, quienes firmaron la carta y los emplazó a que entonces den cuentas del irregular y cuestionado manejo a los fondos públicos que se hace en dicha institución.

“Es preocupante que un grupo de legisladores se preste al juego de la malversación de fondos.  Yo siempre he creído que los diputados tienen que velar por el buen uso de los recursos públicos, para eso estamos acá.  Es que estamos hablando de cerca de 20 mil millones de colones, entonces yo quiero que el diputado Ottón Solís le dé cuentas al país por esos 20 mil millones, se lo pido también a  Sandra Pisk y a los demás diputados firmantes. ¿Les importa el erario público o simplemente salvaguardar intereses? Creo que la situación se está poniendo complicada y que intereses muy fuertes que están cabildeando en la Asamblea Legislativa y nos parece una barbaridad que estos 11 diputados se presten para alcahuetear la malversación de fondos de una institución pública tan importante”, aseguró el también precandidato Camacho.

Agregó que no es posible que estos legisladores aseguren que hay un informe de la Contraloría General de la República que no es válido y que simplemente hace recomendaciones, por lo que solicitará  a la Contraloría que especifique y profundice ese estudio, además de haberle solicitado a los bancos del Estado que no giren dineros al Infocoop hasta que  se resuelva esta situación y pedirle al Presidente de la República una intervención de esta institución.