Frank Camacho aplaude decisión del gobierno de intervenir INFOCOOP

  • Consejo de Gobierno tomó decisión el martes 28 de febrero

 

El diputado frenteamplista Frank Camacho se mostró complacido con la decisión del Consejo de Gobierno de intervenir el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop) luego una serie de irregularidades en la institución; incluida una concentración de préstamos por cerca de 65 mil millones de colones, a muy bajos intereses, entre sólo 20 cooperativas.

Diputados de varias fracciones legislativas, liderados por el frenteamplista Camacho, solicitaron el pasado 7 de febrero en una carta al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, intervenir la entidad y adoptar las medidas correctivas para corregir la situación que atraviesa.

“¡Ya era hora! Estamos sumamente contentos por la decisión que ha tomado en Consejo de Gobierno esta mañana  de generar la intervención de Infocoop.  Hemos venido denunciando desde hace bastantes días la situación que se vive en esta institución, es una institución que debe estar al servicio del sector cooperativista, son muchos los recursos que maneja y merece una fiscalización atinente para poder limpiarla”, aseguró Camacho.

Diputado Camacho le ha dado seguimiento al INFOCOOP en plenario.

 

El frenteamplista agregó: “Hoy que hablamos de empleo, de diferencias sociales que crecen, estas diferencias tienen rostro de mujer, de jóvenes profesionales que tienen buenas ideas y capacidad de emprender, y el Infocoop es para eso, pero desgraciadamente lo han tomado para beneficio de unos cuantos nada más.  Son cerca de 65 mil millones de colones distribuidos entre 20 cooperativas ligadas directamente con algunos personajes de Conacoop.  

Nos preocupa mucho porque desde Conacoop se comenzaron a generar una serie de datos inexactos, tratar de confundir a la población para que no se desarrollara esta intervención, publicando campos pagados en medios de comunicación masiva”.

Para Camacho “de todo esto tendrán que dar cuentas quienes han manejado el Infocoop y los multimillonarios fondos públicos que manejan, ¿Por qué brincar tanto si el suelo está parejo?  Desde adentro del Infocoop los tres representantes del Gobierno han propuesto desarrollar una auditoría forense de la institución, pero nunca quisieron que esto se hiciera y esto levanta más sospechas.  Vamos a estar muy pendientes de los resultados de esta intervención”.