Frente Amplio apoya protesta contra la corrupción y la crisis

Diversas organizaciones sindicales están convocando para mañana martes 26 de junio a una protesta contra el saqueo de las instituciones públicas y la corrupción diaria y creciente que sacude la vida nacional.

Los paros anunciados y la marcha que saldrá a las 9 de la mañana del Parque de la Merced, no sólo conciernen a los afiliados y afiliadas a las organizaciones sindicales, también al pueblo de Costa Rica pues todos somos víctimas de esa corrupción galopante y de la agresión que sufren la Caja, el ICE, los servicios de educación pública, de agua y alcantarillado y otros esenciales para la vida de la población.

Los vergonzosos robos y abusos que se han dado en la construcción de la llamada “trocha Juan Rafael Mora”, desbordan el vaso de la paciencia y desatan con razón la ira de la mayoría de mujeres y hombres de nuestra patria. Mañana es una oportunidad para demostrar que estamos hartos y dispuestos a parar tanta sinvergüenzada.

También es una oportunidad para que expresemos nuestro apoyo a instituciones claves de lo mejor de nuestra historia y de nuestras conquistas sociales, como la Caja y el ICE, y enviemos un aviso al Gobierno, a los que están al frente de esas instituciones y a los empresarios pillos que se aprovechan de la situación, de que el pueblo no va a seguir aguantando, que hay disposición para defender lo que es patrimonio nacional, levantado con el esfuerzo de varias generaciones.

Será también una oportunidad para reiterar la oposición firme a cualquier paquetazo fiscal, se maquille como se maquille, como pretende hacer ahora el nuevo ministro de Hacienda, ex funcionario del FMI.

Asimismo hay que recordar a este pésimo, corrupto e incapaz gobierno, y a los partidos políticos que en la Asamblea Legislativa traman acuerdos contra los derechos de las mayorías, que el pueblo está mirando y alerta, en pie de lucha, que no se equivoquen y sigan jalándole el rabo a la ternera.

Hay entonces muchas razones para apoyar mañana la protesta convocada contra la corrupción y la crisis.

COMITE EJECUTIVO NACIONAL
PARTIDO FRENTE AMPLIO

San José, 25 de Junio de 2012