Frente Amplio celebra aprobación en primer debate de recursos para el PANI

  • La aprobación del Presupuesto del PANI es un triunfo de la lucha parlamentaria de la bancada del FA
  • El Presupuesto se aprobó con ajustada votación de 25 a favor y 18 en contra

El arduo trabajo que han dado las diputadas y los diputados del Frente Amplio en defensa de los recursos que por orden  constitucional se deben destinar para la protección y atención de la infancia en riesgo social, dio éste martes 04 de julio un resultado satisfactorio al quedar aprobado en primer debate el Presupuesto Extraordinario.

Pese a las tácticas dilatorias del PUSC y el Movimiento Libertario y a la oposición de varios diputados del PLN, los argumentos seriamente documentados y sostenidos por las y los legisladores del Frente Amplio lograron sumar voluntades para que al límite del plazo se lograra votar y aprobar sin recortes el presupuesto destinado a cubrir los costos de operación del PANI y reintegrar los más de 47 mil millones de colones que de manera inconstitucional se le recortaron en el Presupuesto ordinario.

El reintegro de estos recursos permitirá que el PANI pueda cumplir con su plan de prevención y atención regionalizada a la niñez en riesgo social.

El diputado Frank Camacho, Jefe de la Bancada del Frente Amplio manifestó:

Es inconcebible ver la actitud de varios diputados de diversas bancadas, recurriendo a argumentos financieros y cálculos mercantiles para justificar su intención de reducir los recursos para la atención de la niñez en riesgo social, este país decidió hace muchos años defender su niños y niñas en riesgo social y eso ha permitido una sociedad más equilibrada por ello es una barbaridad ver los esfuerzos de ésos diputados y diputadas por impedir la aprobación del presupuesto extraordinario. Considero que  someter al cálculo financiero los recursos que el Estado debe destinar a la atención de la niñez, es deshumanizar los derechos de la niñez en riesgo social.

En temas de responsabilidad y solidaridad social el Estado debe respetar los compromisos. No es válido hacer cálculos financieros” finalizó el Jefe de la bancada del Frente Amplio Frank Camacho Leiva.

Aún falta la aprobación en segundo debate de este presupuesto. El Frente Amplio invita a la ciudadanía a asistir a las barras de la Asamblea Legislativa para defender los recursos del PANI.