Aprobado proyecto de José Merino para dotar de recursos al MINAE

  • El proyecto 16.673 fue presentado el 14 de julio del 2007

Con 36 votos a favor y 7 en contra se aprobó en primer debate el proyecto 16.673 para la protección y conservación de la flora y fauna silvestre. Este es el resultado de casi diez años de lucha desde su presentación por José Merino del Río en el año 2007.

El proyecto dota de recursos al Ministerio de Ambiente y energía mediante la actualización del timbre de vida silvestre. El diputado y candidato presidencial Edgardo Araya resaltó la importancia del proyecto, ya que protege uno de los recursos más valiosos de Costa Rica; su flora y fauna.

“Hoy se concretó un sueño de José Merino (…) hoy la Ley de Vida Silvestre tiene una herramienta más para ser defendida,” comentó el diputado frenteamplista.

Se estima que el proyecto aporte entre 1.500 y 2.000 millones de colones para la defensa de áreas silvestres, uno de los mayores atractivos turísticos en Costa Rica. Estos recursos serán destinados al cuido de especies rescatadas, mejora de albergues, protección contra el tráfico ilegal y cacería, entre otros. Todo en relación con la recién aprobada ley de Bienestar Animal.

“Hoy es un día de celebración para todos aquellos comprometidos con la defensa de la madre tierra (…) ahora podemos exigirle más al MINAE,” concluyó Edgardo Araya.

En el Frente Amplio celebramos la culminación de un proceso de casi una década por la defensa de nuestro ambiente y especies de flora y fauna silvestre.

Desde nuestro partido estamos comprometidos con la lucha ecologista, este es un paso más hacia el deber y compromiso de nuestro país con la defensa de la naturaleza.