Frente Amplio da la bienvenida a personas que dieron “Un paso al Frente”

Este sábado 20 de marzo, alrededor de 50 personas se sumaron al primer Encuentro Nacional Virtual de recepción a personas que respondieron a la campaña “Un paso al frente”. 

Las jornadas de encuentro se realizan virtualmente y son organizadas por el Comité Ejecutivo Nacional de Frente Amplio, la Secretaría de Organización y la Secretaría Nacional de Formación Política.

Como resultado de la campaña nacional, más de 400 personas llenaron el formulario para iniciar su proceso de inducción y posterior afiliación al Frente Amplio.

Este no será el primer encuentro, ya que se realizarán otros en fechas próximas y en distintas disponibilidades.

Durante el encuentro las personas recibieron un cronograma de la inducción, el estatuto del partido, el código de ética y un primer acercamiento a la historia del partido.

Cómo parte de las jornadas, se presenta a las personas la metodología de la inducción que deben realizar para poder incorporarse como afiliadas y afiliados frenteamplistas.

Ana Tristán, parte de la Secretaría Nacional de Formación Política mencionó que: “Las personas participantes recibirán acceso al material escrito, elaborado para permitir el autoaprendizaje, y a un formulario con algunas preguntas que buscan que el y la participante corroboren el conocimiento adquirido y a la vez cuenten con un espacio adicional de reflexión y de repaso de los contenidos estudiados.”

El encuentro contó con las palabras de recibimiento de Patricia Mora- Presidenta de Frente Amplio, Antonio Ortega-Secretario General de Frente Amplio y Wilmar Matarrita-Vice presidente de Frente Amplio y miembro de la Secretaría Nacional de Formación Política. 

Por su parte, las personas participantes expresaron su entusiasmo e iniciativa por unirse al trabajo partidario. Sergio Murillo, uno de los presentes en la primera jornada y vecino de Curridabat comentó: “Me pareció como una muy cálida bienvenida, me encantó ver presentes a figuras muy prominentes del partido. Se sintió como ser bienvenido a una familia con una guía ética y moral claras y con una historia de lucha de la que me encantaría conocer más.”