Frente Amplio designa nuevo Jefe de Fracción

  • Edgardo Araya será el nuevo Jefe de Fracción y Suray Carrillo seguirá como sub Jefa.

Este jueves por la mañana, la fracción del Frente Amplio acordó nombrar a Edgardo Araya Sibaja como nuevo jefe de fracción legislativa. Araya es abogado de profesión y ambientalista de 43 años y fue elegido por la provincia de Alajuela. Tuvo liderazgo en su natal San Carlos por el conocido juicio sobre al caso de minería en la zona de Crucitas. También ha sido litigante en juicios como el reciente en defensa de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Araya afirma que reconoce el buen trabajo y el esfuerzo realizado por Gerardo Vargas Varela, “quien espero que esté muy cerca para aprovechar la experiencia adquirida en estos dos años, también seguiré en el impulso de una agenda colectiva, que está en permanente construcción desde el Frente Amplio y espero que mi gestión se caracterice por esfuerzos por conversar y escuchar mucho, consultar y tener una comunicación permanente con las y los compañeros de la fracción y del partido”.

Por su parte Suray Carrillo, quien se mantiene de sub Jefa de Fracción, es abogada guanacasteca con amplia experiencia en luchas comunales por la defensa del medio ambiente y las y los pequeños productores. Carrillo asegura que “ésta es una oportunidad para representrar a las mujeres en la agenda de género que impulsamos y por supuesto todos los otros proyectos que el Frente Amplio tiene en su agenda, y seguir acumulando experiencia y liderazgo como mujer”.

Edgardo y Suray redes