Frente Amplio elige candidaturas a diputación para la elecciones 2022 de las provincias de San José y Alajuela

-Economista Sofía Guillén encabeza papeleta frenteamplista a diputación por San José

-Politóloga Priscila Vindas es la candidata al primer lugar por la provincia de Alajuela

Asamblea Provincial de San José
Asamblea Provincial de Alajuela

El día domingo 19 de septiembre el Frente Amplio realizó de manera presencial las Asambleas Provinciales de San José y Alajuela, donde se eligió la nómina completa de candidaturas a la diputación. 

Sofía Guillén, candidata al primer lugar por San José, es oriunda de cantón central de San José, es economista graduada de la Universidad de Costa Rica, cursa la maestría en Política Económica con énfasis en innovación en la Universidad Nacional CINPE. Tiene exponencia laboral en el sector privado en la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), APSE (Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza) y la OIT. Y en el sector público en la UCR, UNA y Asamblea Legislativa.

Ariel Robles, candidato al segundo lugar por San José en la papeleta frenteamplista. Es oriundo de Pérez Zeledón, es bachiller en Enseñanza del inglés, licenciado en Ciencias de la Educación con énfasis en docencia y tiene dos maestrías, una en Gestión Educativa y otra en Educación con Énfasis en Enseñanza del Inglés. Desde 2009 coordina la carrera de Enseñanza del Inglés en Campus Coto y el Área de Estudios Genérelas del mismo campus de la Universidad Nacional. Actualmente es Regidor frenteamplista en la Municipalidad de Pérez Zeledón y tiene una amplia trayectoria en los movimientos estudiantiles, comunales y de defensa de los ríos.

Priscila Vindas, candidata al primer lugar por Alajuela, oriunda de Naranjo, es politóloga graduada de la Universidad de Costa Rica. Actualmente cursa la maestría académica en Ciencias Políticas en la UCR. Ha trabajado en empresa privada y también como asistente administrativa en el IICA. Es cofundadora del colectivo FUNDAPAZ, colectivo centroamericano que lucha por los derechos humanos, fue parte del movimiento estudiantil de las universidades públicas y es la Secretaria General de la Juventud Frente Amplio, cargo que ejerce desde 2020.

El sancarleño Jason Alvarado es el candidato al segundo lugar por Alajuela, fue coordinador general de la juventud de Alajuela, miembro del equipo económico del Frente Amplio, representante de su provincia ante la Secretaría Nacional de Organización. Activo en movimientos sociales, parte de la lucha contra el combo fiscal y en el pasado fue parte del Movimiento Estudiantil.

El domingo 26 de septiembre el Frente Amplio elegirá la fórmula de candidaturas a la presidencia y vicepresidencia, así como se ratificarán las candidaturas a diputaciones.