Hay Esperanza: Frente Amplio elige fórmula presidencial para las elecciones de 2022

Patricia Mora, José María Villalta y Gerardo Hernández

– José María Villalta es el candidato a Presidente por el Partido Frente Amplio.

-Exdiputada Patricia Mora y el politólogo Gerardo Hernández son las candidaturas a vicepresidencias.

El sábado 2 de octubre, en una Asamblea Nacional realizada en el Cine Magaly, el Frente Amplio eligió a José María Villalta Flórez-Estrada para ser el candidato a la presidencia para las elecciones de 2022.

La fórmula presidencial la completan la exministra y exdiputada Patricia Mora Castellanos en la Primera Vicepresidencia y el politólogo Gerardo Hernández en la Segunda Vicepresidencia.

El Frente Amplio también ratificó las fórmulas de candidaturas a diputación:

En San José la fórmula es encabezada por la economista Sofía Guillén Pérez y el segundo lugar lo ocupa el regidor frenteamplista y docente Ariel Robles.

En Alajuela la candidata al primer lugar es la politóloga Priscilla Vindas Salazar y el segundo lugar el sancarleño Jason Alvarado Rojas.

En Cartago la fórmula diputadil es liderada por el actual Secretario General Antonio Ortega Gutiérrez y el segundo lugar por la profesora y agremiada de APSE Wendy Vásquez.

La provincia de Heredia lleva por candidato al economista Jonathan Acuña Soto, mientras el segundo lugar lo ocupa la abogada y asesora legislativa María Eugenia Román Mora.

En Puntarenas la candidatura al primer lugar es el abogado Ricardo Araya Piedra y el segundo lugar Karolina Zamora, quien cursa la carrera de Ingeniería Industrial.

En Guanacaste el primer lugar a la diputación es la abogada y exdiputada Suray Carrillo, mientras el segundo lugar lo ocupa Diego Vega, joven bagaceño que cursa la carrera de Gestión Empresarial del Turismo Sostenible.

En Limón la candidata al primer lugar es la profesora y regidora frenteamplista Zoraida Cedeño, mientras el segundo lugar es ocupado por el orientador y docente Onis Díaz, oriundo de Matina.

El Frente Amplio priozará la lucha por la democracia económica, los derechos de todas las personas, el fortalecimiento del Estado Social de Derecho y un ingreso mínimo vital para las madres jefas de hogar bajo la línea de pobreza.

Villalta resaltó la necesidad de unir a todos sectores con luchas en común en esta campaña electoral.