Frente Amplio elige nuevo Comité Ejecutivo Nacional

– Patricia Mora Castellanos asume la Presidencia el Frente Amplio.

-Luis Gerardo Arce es el nuevo Secretario General y Dita Montiel asume la Tesorería Nacional.

Este sábado 23 de octubre en el Cine Magaly, el Frente Amplio convocó a 86 asambleístas nacionales de todas las provincias para elegir el nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

En dicha asamblea se hicieron presentes la mayoría de candidaturas a diputación, así como el candidato presidencial el diputado José María Villalta y las candidaturas a las vicepresidencias: la ex diputada Patricia Mora y el politólogo Gerardo Hernández.

Las personas electas en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional está compuesto por:

Presidencia: Patricia Mora Castellanos. Mora es Socióloga y profesora en la Universidad de Costa Rica. Fue diputada frenteamplista en el período 2014-2018 y exministra de la Condición de la Mujer de 2018 a 2020.

Vicepresidencia: Antonio Ortega Gutiérrez, quien es egresado de Sociología en la Universidad de Costa Rica . Fue Secretario General del partido de 2017 a 2021 y es el actual candidato en el primer lugar a diputación por Cartago. También fue asesor legislativo del despacho frenteamplista de Cartago en el período 2014-2018.

Secretaría General: Luis Gerardo Arce Valverde. Es Licenciado en Historia de la Universidad de Costa Rica. Ha ocupado los cargos a nivel partidario de Presidente y Secretario provincial en Cartago, así como fue Secretario de Relaciones Internacionales de la Juventud Frente Amplio.

Suplencia: Ana Tristán Sánchez. Licenciada en Psicología de la Universidad de Costa Rica y tiene un Doctorado en Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España. Desde 2019 integra la Secretaría de Formación Política del Frente Amplio.

Tesorería Nacional: Dita Montiel González. Fue Tesorera Nacional de 2019 a 2021. Representa a la provincia de San José en la Secretaría Nacional de Organización y fue Coordinadora Provincial de la Juventud Frente Amplio en San José.

Suplencia: Susan Campos. Cursa el último cuatrimestre de la carrera de Administración de Empresas con enfusís en Banca y Finanzas y contadora privada. Fue regidora en la Municipalidad de Desamparados de 2016 a 2020.

Fiscalía Nacional: Rodolfo Ulloa Bonilla. Es Licenciado en Sociología de la Universidad de Costa Rica. Ha sido asesor legislativo en distintos períodos, Tesorero Nacional del partido de 2009 a 2013 y Secretario General de 2013 a 2017.

Suplencia: Anayudel Gutiérrez Hernández. Es Master en Desarrollo Comunitario Sustentable y Bachiller en Enseñanza Media en Ciencias, letras y arte. Actualmente es regidora en la Municipalidad del cantón de Heredia.

Durante la asamblea se rindió homenaje al compañero Dionisio Cabal Antillón, cantautor, investigador y defensor de la cultura costarricense, quien falleció el pasado miércoles 20 de octubre.