Frente Amplio eligió sus primeras papeletas para las elecciones municipales 2020.

  • Asambleas cantonales de La Unión, Paraíso y del cantón central de Heredia fueron las primeras en definir sus nóminas.
  • Resalta alianza en Paraíso con el movimiento Alianza Distrital Paraiseña bajo bandera frenteamplista.
Imagen de la Asamblea Cantonal de la Unión.

Las asambleas cantonales del Frente Amplio de La Unión y de Paraíso de la provincia de Cartago y la del cantón central de la provincia de Heredia eligieron sus principales candidaturas con las que disputarán las elecciones municipales de febrero de 2020.

Asamblea Cantonal de Heredia.

Las asambleas se realizaron este sábado 15 de junio con importantes participaciones de la afiliación amarilla en donde resaltó la aprobación de una alianza bajo bandera del Frente Amplio con la Alianza Distrital Paraiseña.

Heredia Central. El educador Roy Chaverri fue electo candidato a la alcaldía de Heredia por el Frente Amplio luego de disputar la candidatura junto a Henry Rodríguez. Lo acompañará Daniela Chavarría de la Juventud del Frente Amplio como candidata a la primera vicealcaldía mientras que la segunda vicealcaldía se elegirá en otra futura asamblea.

Otros puestos de importancia dentro de la papeleta es la primera regiduría que será disputada en la cabecera herediana por Ana Yudel Hernández como propietaria y Paulino Madrigal en la suplencia de dicha regiduría.

La Unión. La afiliación frenteamplista eligió su papeleta municipal para el 2020 en el cantón pilarico luego de aprobar una permuta en el género del encabezamiento de la papeleta con el cantón de Paraíso  (el Frente Amplio es el único partido en aprobar la alternancia de género, y paridad vertical y horizontal, puede conocer más sobre su aplicación presionando aquí).

Silvia Quirós (izquierda) en la Asamblea Cantonal del Frente Amplio luego de ser electa candidata a la alcaldía en Paraíso.

El joven Ronald Corrales León (actual regidor) será el candidato a la alcaldía de la Unión con Wendy Vásquez y Fabricio Abarca en la primera y segunda vicealcaldía respectivamente. Además Rosa Mata será la candidata a la primera regiduría y Daniel Trejos el candidato a su suplencia.

Paraíso. La asamblea cantonal de Paraíso aprobó la tarde de este sábado 15 ir en una papeleta bajo la bandera amarilla del Frente Amplio junto al movimiento local Alianza Distrital Paraiseña.

Silvia Quirós será la candidata frenteamplista a la alcaldía paraiseña y Carlos Cantillo y Marianela Fonseca la acompañaran en las respectivas vicealcaldías. El compañero Julio Sánchez disputará la primera regiduría en las elecciones del 2020 y Emilia Coto será la candidata a su suplencia.

+ información. Puede enterarse de nuestra precampaña municipal y conocer más información de nuestras propuestas y candidaturas presionando este enlace.