Frente Amplio expresa su solidaridad con el FMLN de El Salvador por atentado perpetrado contra su militancia

El Frente Amplio de Costa Rica manifiesta su solidaridad con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador por el atentado perpetrado contra su militancia, que cobró la vida de al menos dos personas el día 31 de enero.

Expresamos nuestra preocupación por la escalada de violencia política en el hermano país, que erosiona la vida democrática de El Salvador de cara a las elecciones municipales y legislativas del próximo 28 de febrero, y que supone un serio retroceso en la construcción de la paz. En la misma vía, deploramos la falta de respuesta del Ejecutivo salvadoreño ante un clima de polarización azuzado por el propio Presidente de la República, quien en meses anteriores hizo ingresar al recinto legislativo a efectivos militares para presionar a las y los diputados; situación no vista desde los acuerdos de paz de 1992.

Desde el Frente Amplio extendemos nuestras condolencias a las familias, amigos, amigas, compañeros y compañeras de las personas que fueron asesinadas, y esperamos justicia pronta y cumplida. Así mismo, hacemos votos por la paz en El Salvador esperando que el periodo electoral restante avance de manera transparente y sin violencia.