Frente Amplio felicita la labor de las instituciones del Estado Social de Derecho en la respuesta ante la pandemia del COVID-19

Desde el Frente Amplio felicitamos y agradecemos el arduo trabajo y desempeño de las diferentes instituciones del Estado y de sus trabajadores y trabajadoras, en medio de la pandemia del COVID-19 que atraviesa el país.

Destacan los principios solidarios de nuestra Caja Costarricense Seguro Social, brindando atención de manera indiscriminada todas las personas que así lo requieran, ubicándonos una vez más como ejemplo en el mundo en materia de seguridad social.

Es aplaudible el compromiso y la capacidad de reacción de instituciones como la FANAL, aumentando la producción de alcohol en gel; del INS reconociendo como riesgos de trabajo los contagios por la COVID-19; del ICE mejorando de manera gratuita el servicio de internet para las condiciones del teletrabajo; y del Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Emergencias, dando seguimiento e informando de manera periódica el desarrollo de la pandemia.

Es justamente ese espíritu solidario el que tenemos que seguir defendiendo ante los mezquinos intereses de unos cuantos, que un día sí y otro también atentan contra nuestras instituciones, liderando campañas de desprestigio, debilitándolas e intentándolas privatizar.

Le pedimos al Gobierno de la Republica y a las demás fracciones legislativas, apoyar las 11 Medidas propuestas por el diputado frenteamplista José María Villalta, que de llevarse a cabo significarían un sostén a la economía nacional, que se están viendo afectada en esta coyuntura, sin descuidar a las poblaciones más vulnerables y a las y los trabajadores.

Finalmente, hacemos un llamado a la población a informarse por los medios oficiales, a no bajar la guardia y a seguir las directrices de seguridad, prevención a higiene que se han comunicado.

Sin duda vamos salir juntos y juntas como país de esta crisis, confiamos en nuestro Estado Social de Derecho y en la solidaridad que como país nos ha caracterizado.