Frente Amplio fortaleció la estructura partidaria en provincia de Cartago y cantón de Desamparados durante la semana

  • Asambleas permitieron a los Comités Ejecutivos respectivos completar cargos de cara a III Congreso y a elecciones municipales.
El jueves 28 la afiliación frenteamplista de Desamparados realizó su asamblea cantonal.

El Frente Amplio completó su Comité Ejecutivo Provincial en Cartago este domingo 02 de marzo tras una asamblea entre la afiliación de la provincia. Luis Gerardo Arce es el nuevo presidente frenteamplista cartaginés y Cristopher Pérez el secretario del Comité Ejecutivo.

Además, en la misma actividad Iván Orozco fue designado como delegado a la Asamblea Nacional del Frente Amplio por Cartago.

Luis Gerardo Arce (derecha) es el nuevo presidente provincial en Cartago.

El sábado 24 de febrero también se realizó una Asamblea Cantonal en Desamparados con el mismo fin de completar la estructura oficial. Fueron electos  Édgar Mora Guerrero (presidencia), Brender Levoe Montes Saborío (secretaría), María José Altamirano Solís (tesorería) y Alejandra Vega Barrantes (formación política).

El Secretario General del Frente Amplio, Antonio Ortega, da un mensaje a la Asamblea de Desamparados.

El secretario general del Frente Amplio, Antonio Ortega, asistió a ambas asambleas y comentó que “con estas elecciones internas se fortalece el trabajo de los comités provinciales y cantonales, en una provincia como Cartago y en un cantón tan importante como lo es Desamparados, es un año de mucho trabajo para los frenteamplistas, ya que en el primer semestre del año estaremos desarrollando nuestro III Congreso Ideológico en el que se desarrollarán 16 encuentros territoriales y más de 10 encuentros de las mesas temáticas. También estaremos enfrentando un proceso electoral municipal exige un trabajo previo, en el cual estamos trabajando de lleno desde la Comisión Política, la Secretaría de Organización y los propios comités.”

“Ambos procesos son retos muy grandes, uno será un dialogo con el frenteamplismo y fuerzas amigas de todo el país, mientras el segundo será un pulso político electoral que nos daremos frente a las fuerzas de la corrupción y la intolerancia que han ganado espacios en la política nacional”, puntualizó Ortega.

La afiliación frenteamplista se prepara para un año cargado de importantes eventos como el III Congreso Ideológico del partido (marzo-abril-mayo) y el arranque de la campaña municipal.

Asamblea Provincial de Cartago.