Frente Amplio invita a la afiliación a que “construyamos la esperanza” en el III Congreso Ideológico

  • Congreso se compondrá de una fase de encuentros territoriales y sectoriales y de una plenaria final el 25 y 26 de mayo.
  • Discusiones girarían en torno a la Costa Rica por construir y al partido necesario para hacerlo.

-La Asamblea Nacional del Frente Amplio aprobó la convocatoria y reglamento para el III Congreso Ideológico de la organización  que se realizaría durante los próximos meses y hasta finales de mayo y donde se espera la participación de cientos de personas afiliadas durante las distintas fases.

El Congreso cuyo lema será “Construyamos la Esperanza” y que estará dedicado a Maryory Montes Guevara (tesorera nacional de la agrupación que falleció a inicios del mes de febrero) busca “generar un espacio de reflexión, análisis y propuestas para enriquecer los principios del proyecto político del Frente Amplio para la construcción de la Costa Rica que queremos” de acuerdo al objetivo que la Asamblea Nacional aprobó.

Durante los meses en que se desarrollen los actos del III Congreso la Comisión Política del Frente Amplio funcionará como Comisión Nacional Organizadora del Congreso. Este espacio es coordinado por el Secretario General frenteamplista Antonio Ortega que comentó que “en Costa Rica y en el mundo vivimos un ascenso contra los Estados de Bienestar, los derechos humanos, los derechos civiles, un ataque a los migrantes, a la diversidad sexual y a las mujeres. Debemos de transmitir el mensaje a los grupos organizados y a la ciudadanía de que no podemos construir un mejor país mientras sigan existiendo personas que pagarán más por la canasta básica, si no pueden pagar el bus o si existen adultos mayores con pensiones de hambre. ”

MAS INFORMACIÓN DEL CONGRESO DANDO CLIC AQUÍ

“ Tampoco habrá una mejor sociedad con personas humilladas y denigradas por su orientación sexual, identidad de género o por la violencia machista. Aquí no se vale escoger cuál lucha dar, aquí vamos todas y todos en el mismo barco y nos salvamos entre todas y todos. El congreso será un dialogo también con el pasado para comprometernos mejor con el futuro” continuó Ortega.

La afiliación que desee participar del Congreso podrá hacerlo en alguno de los encuentros territoriales (16 en total) o en las actividades que se realicen en el marco de los encuentros sectoriales. Sobre estos últimos se generarán insumos en torno a los sectores ambientalista, de mujeres, de juventud, de economía y producción, de mujeres, sindical y laboral, y macroecuménico.

En esta fase se reflexionará sobre la base de dos documentos: “Aún hay esperanza: otra Costa Rica es posible” y “Frente Amplio: el partido de la esperanza” cuyas observaciones en los encuentros se llevarán a una plenaria nacional los días 25 y 26 de mayo (para participar en la plenaria se debe inscribir y participar en alguno de los encuentros).

Si desean más información sobre los encuentros puede contactar a:

  • Territoriales: Antonio Ortega (8708-7373)
  • Ambientalista: Mauro Trigueros (8874-4492)
  • Diversidad Sexual: Leonel González (8702-6011)
  • Economía y producción: Jason Alvarado (8485-5643)
  • Juventud: Ximena Obregón (8318-0281)
  • Mujeres: Sofía Cortés (8869-0804)
  • Macroecuménico: Ariel Foster (8590-3472)
  • Sindical y laboral: Gustavo Campos (8368-4104)