Frente Amplio invita a inscribirse al Curso Nacional de Inducción

Afiche informativo para el I Curso de Formación Política.

El Comité Ejecutivo Nacional de Frente Amplio y la Secretaría Nacional de Formación Política (SANAFOP), extienden la invitación a las personas que solicitan afiliación al partido y a personas afiliadas (que deseen reforzar conocimiento) a que se inscriban en el I Curso Nacional de Inducción.

Este primer curso se impartirá a distancia, iniciará el 10 de agosto del 2020 y abarca tres líneas temáticas: Un repaso histórico de las luchas sociales en Costa Rica, conocimiento a profundidad del Partido Frente Amplio (principios doctrinarios, deberes y derechos, estructura del partido) y el Código Ética del Frente Amplio.

Se entiende por formación a distancia aquella modalidad de enseñanza-aprendizaje en la que las personas participantes logran aprendizajes de manera remota a partir de la utilización de diversos medios: escritos, audiovisuales y electrónicos, sin necesidad de asistir a clases. Es decir, no se requiere la presencia en el mismo espacio físico ni de las personas participantes ni de estas con un facilitador o facilitadora. Para este curso, tampoco habrá sesiones vía Zoom o similares.

“Este es un paso fundamental, puesto que toda persona, de acuerdo al estatuto partidario, debe pasar por este proceso de inducción. En esta primera etapa recapitulamos tres aspectos básicos: un hilo histórico de devenir partidario (este partido tiene toda una tradición histórica que hereda), sus principios fundacionales ideológicos (que es necesario que sean remarcados), los deberes y derechos que existen en el estatuto del partido y una caracterización de elementos básicos éticos necesarios para estar en el Frente Amplio” expresó Wilmar Matarrita, Presidente en ejercicio del Frente Amplio.

El tiempo de dedicación esperado por semana es de tres horas en promedio, para un total de 4 semanas. En esas tres horas la persona participante leerá los contenidos indicados del manual, observará videos y realizará las actividades que le indique la persona facilitadora a cargo y las que vienen indicadas en el manual.

Se contará con los siguientes materiales y recursos

  1. Manual popular para la inducción al Frente Amplio como medio principal para el desarrollo de los contenidos del curso. 
  2. Cortos audiovisuales sobre contenidos clave del manual.
  3. Grupo puntual de WhatsApp para instrucciones, dudas y envío de pequeños audios.

Ana Tristán, quién es integrante de la Secretaría Nacional de Formación Política, mencionó que esta modalidad de curso: “Es totalmente novedoso respecto de lo que anteriormente se venía ofreciendo y creemos que será muy satisfactorio para las personas que lo reciban. A cada una se le entregará un manual escrito especialmente para este curso y se realizarán actividades que completarán su formación.”

A la fecha se han inscrito más de 70 compañeros y compañeras de más  7 provincias, con la colaboración de la Secretaría de Organización del Frente Amplio se ha logrado un mayor impacto en las regiones.

Para ser parte de I Curso de Formación Política, el único paso necesario es llenar el formulario que se adjunta en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSddZWs_8Cetrn9z8RYImgQJ0l2O5meyChik8CxzILyQGvT9Og/viewform

Para mayor información llamar al: 89-96-05-42.

La matrícula cierra el 31 de julio de 2020.