Frente Amplio manifiesta su apoyo a Revolución Ciudadana del Ecuador y su derecho a la participación electoral

El Frente Amplio de Costa Rica se une a las múltiples voces que denuncian los intentos del gobierno de Lenin Moreno en Ecuador por proscribir el partido Fuerza Compromiso Social -movimiento en el que participan compañeros y compañeras de la agrupación Revolución Ciudadana- contra toda lógica legal y de manera improcedente; para impedir su participación en las elecciones de 2021.

Esta nueva acción de Moreno se enmarca en un periodo constante de persecución que se cristaliza con el uso de herramientas como el lawfare, o judicialización de la política (el hostigamiento a líderes y lideresas sociales a través de causas judiciales que carecen de fundamento, pero que buscan desmoralizar, acallar y desgastar). Del encarcelamiento y el levantamiento de causas judiciales sin sustento alguno han sido víctimas muchas personas entre ellas el legítimo vicepresidente Jorge Glas, para quien pedimos su pronta liberación.

La proscripción del partido Fuerza Compromiso Social con su retiro como ente inscrito ante los órganos electorales del país, evidencia la nula vocación democrática del gobierno de Lenín Moreno y demuestra su empeño por dirigir al Ecuador al camino del autoritarismo.
Desde Costa Rica, el Frente Amplio expresa su rechazo a esta medida antidemocrática y reiteramos nuestro solidario apoyo a Revolución Ciudadana y su válido derecho a la participación electoral en Fuerza Compromiso Social.