Frente Amplio llama a detener acciones represivas contra manifestantes

La Comisión Política del Frente Amplio hace un llamado al Gobierno a detener las acciones represivas de los cuerpos policiales contra quienes ejercen su derecho democrático a manifestarse, en el marco de esta Huelga Nacional, convocada legítimamente por la UNIDAD SINDICAL contra el proyecto 20.580 COMBO FISCAL.

Así mismo, hace un llamado al Gobierno de Carlos Alvarado a que deponga su posición intransigente y abra formalmente la posibilidad de un diálogo real con el sector sindical, que ha presentado una propuesta fiscal progresiva.

El día de hoy hemos observado con gran preocupación a los Ministros de Seguridad y Comunicación tratar de criminalizar el movimiento sindical en medios de prensa y utilizar hasta gases lacrimógenos contra el pueblo en Moín.

Por otro lado, hemos observado con interés como varias bancadas legislativas han cedido a reconocer la necesidad del diálogo y hacemos un llamado para que la Presidenta de la Asamblea, Carolina Hidalgo, la bancada del PAC y sus aliados legislativos, se sumen al espíritu de diálogo que debe llevarnos a una posición consensuada de la solución de las verdaderas causas de déficit fiscal, tal como siempre ha mantenido nuestro diputado José María Villalta.

Por último, aplaudimos la disposición de la Ministra Patricia Mora de ofrecer su colaboración a la UNIDAD SINDICAL para facilitar las condiciones para una negociación, esperando que a su vez el movimiento sindical continúe por la senda propositiva y responsable que ha mostrado en este conflicto.