Frente Amplio mociona para garantizar derechos de pobladores históricos de la Milla Fronteriza Sur

Luego de muchos años esperando, el proyecto para la titulación de las tierras de la milla fronteriza sur entró a primer debate en el plenario legislativo. La Fracción del Frente Amplio tiene muy claro lo delicado de este tema, en el tanto trata de la desafectación de tierras que son de dominio público, y por lo mismo, se ha mantenido en diálogo con los vecinos y vecinas de la Milla que se mantienen en las afueras del Congreso.

Durante la discusión el Frente Amplio presentó una serie de mociones en la línea de mantener los requisitos que aseguren que los terrenos pasen a manos de los pobladores históricos, sin embargo, estas mociones no recibieron el apoyo de las otras bancadas.

“El plenario viene eliminando requisitos de esta ley y con ello lo que hacemos es dejar a las personas que viven en la milla en una mayor situación de vulnerabilidad. Si eliminamos el requisito de la sucesión, se pone en riesgo la herencia, pues la tierra podría pasar a manos de personas no vinculadas a la familia”, dijo la diputada Ligia Fallas. “Nosotros queremos garantizar que los territorios van a permanecer siempre en la familia y no pasen a manos de personas que nunca han vivido allí”, `puntualizó.