El Frente Amplio no apoya proyectos de pensiones que afecten al Magisterio ni al Poder Judicial

El jefe de Fracción Edgardo Araya Sibaja señaló que de los proyectos que tienen consenso para un trámite rápido, ninguno toca los regímenes del Magisterio ni del Poder Judicial

 “En el Frente  Amplio hemos trabajado cerca de las organizaciones de trabajadores del Poder judicial y del Magisterio para evitar que los proyectos en discusión afecten sus derechos o pongan en riesgo la salud de sus regímenes de pensiones”, dijo el Jefe del Frente Amplio. En ambos casos, se trata de regímenes especiales con sus propias regulaciones.

Araya Sibaja aclaró que en el caso del expediente 19.254, presentado por el Frente Amplio, el texto ha sido modificado para eliminar cualquier afectación al régimen de pensiones del Poder Judicial.

El Frente Amplio ha condicionado el apoyo a dar trámite rápido a cualquier proyecto hasta tanto se consigan acuerdos políticos claros y transparentes sobre los textos definitivos a consultar y exista consenso con los gremios involucrados”, dijo Araya.

“Como ha sido la costumbre en el Frente Amplio siempre mantendremos las puertas abiertas a las organizaciones gremiales para discutir y coordinar esfuerzos en favor de la clase trabajadoras de nuestro país” finalizó el Jefe de la Fracción frenteamplista, diputado Edgardo Araya Sibaja.

aaaa