Frente Amplio no negociará una jornada extendida que precarice la condición de las personas trabajadoras

● Durante la reunión del martes en Zapote, la bancada solicitó la inclusión de colectivos femeninos en la mesa, pues ellas serán las más afectadas.

● Fracción reitera que aún no hay acuerdos por el fondo sobre el proyecto de ley.

Sobre las mesas de diálogo organizadas por el Ejecutivo que iniciaron el martes por la noche, la Fracción del Frente Amplio subrayó que no negociará ni aceptará una propuesta de jornadas extendidas que precarice las condiciones de las personas trabajadoras.

“Nuestra intención es escuchar argumentos, presentar nuestros argumentos, no renunciar nunca a que a través del diálogo se pueda a la sensatez y a razonar sobre este tema”. Indicó la diputada Sofía Guillén, sub-jefa de Fracción, quien estuvo en la reunión con el legislador Jonathan Acuña, jefe de Fracción.

En la cita, la bancada frenteamplista hizo la solicitud expresa de incluir en la discusión a colectivos de mujeres, porque son las ellas las que se verían más afectadas por las largas jornadas laborales.

El Frente Amplio recordó que aún no hay acuerdos luego de la primera cita en Zapote y pidió un debate de altura, con argumentos y estudios que respalden cada posición.

La fracción presentará argumentos basados en datos y estudios sobre los efectos de jornadas extendidas de doce horas en la salud física y mental y en la dinámica familiar. También se insistirá en el fortalecimiento de la Inspección laboral y de la Red de Cuido.

“Toda esta discusión tiene que darse con un claro enfoque de respeto a las personas trabajadoras, que tengamos en consideración las tendencias mundiales, donde en otros países se han estado discutiendo reducciones en las jornadas laborales”, señaló Acuña.