Frente Amplio pide aclaración al Fiscal General

Comité Ejecutivo considera inaceptable generalización sobre irregularidades en financiamiento de los partidos

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Frente Amplio solicitó a Jorge Chavarría, Fiscal General, una aclaración en la que diga que este partido no ha obtenido ni está obteniendo financiamiento a través de medios ilícitos, y que no existe alguna investigación judicial contra esta agrupación política.

El Fiscal General dijo en una entrevista publicada en el Diario Extra, que “…todas las agrupaciones políticas están obteniendo financiamiento a través de medios ilícitos”.
El Diputado José María Villalta considera que estas declaraciones “son irresponsables”, ya que pretenden minimizar las denuncias sobre corrupción que están en el escritorio del Fiscal y que comprometen a varias agrupaciones.

En su misiva, el Comité Ejecutivo señala que no existe “ni un solo cuestionamiento por actos ilícitos contra el Frente Amplio en el Tribunal Supremo de Elecciones o en instancias judiciales”.

Igualmente indica que “El Partido Frente Amplio ha cumplido con los requisitos de la legislación electoral para el financiamiento de los partidos políticos, a costa de vernos obligados a participar en los procesos electorales en condiciones de absoluta desigualdad.”

Comunicado de Prensa, 23 de Enero 2012.