Frente Amplio pide explicaciones al Presidente Solís sobre solicitud de renuncia a Pablo Cob

El Diputado Gerardo Vargas Varela Jefe de la Fracción Legislativa del Partido Frente Amplio manifestó hoy en el plenario la preocupación de su Partido al enterarse que el Presidente Ejecutivo del ICE señor Carlos Obregón ha solicitado la renuncia del señor Pablo Cob alegando como motivo “una decisión política”.

Carta a LGS sobre Pablo Cob

“Conocemos la trayectoria ejemplar como funcionario público del Ingeniero Pablo Cob Saborío, a través de 48 años de gestión en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Radiográfica Costarricense (RACSA) y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

Sabemos del enorme esfuerzo a través de los años de don Pablo por defender y rescatar las instituciones públicas al servicio del bien común y de su compromiso con un Estado solidario, al igual que su oposición a las políticas que han buscado destruirlo por la vía de la privatización de servicios esenciales”.

“Nos resulta por eso incomprensible que su Gobierno le haya pedido a don Pablo su renuncia por una “decisión política”. Para nuestro Partido este argumento no es una razón para pedir la renuncia de un funcionario de la talla de don Pablo, más bien es por razones políticas que consideramos no se debe prescindir de sus servicios en momentos en que la institución esta tan vulnerable.” manifestó Vargas Varela.

En una nota firmada por más de 16 diputados y diputadas de diferentes fracciones se le solicita la Presidente que reconsidere esta “decisión política”.

“Estamos enterados de los enormes intereses que se mueven detrás de los intentos por liberar el mercado eléctrico y abrirle las puertas a unas transnacionales ávidas de lucro. No quisiéramos creer que con la destitución de don Pablo Cob se pretende facilitar la tarea de aquellos ansiosos “por vender las joyas de la abuela”, como seguramente recordará nos decía, en días luminosos de patriotismo y resistencia, un ilustre predecesor suyo, don Rodrigo Carazo Odio “. …. Dice la misiva enviada esta tarde al Presidente Luis Guillermo Solís.