FRENTE AMPLIO PIDE INTERVENCION INMEDIATA DE LA COMISION NACIONAL DE EMERGENCIAS

Diputado Merino desde el plenario legislativo

El diputado José Merino del Río, exigió hoy en el plenario de la Asamblea Legislativa la inmediata intervención de la Comisión Nacional de Emergencias para limpiarla de irregularidades y actos corruptos, en perjuicio de las personas y comunidades afectadas por terremotos, inundaciones y otras calamidades que golpean fundamentalmente a los más pobres.

La intempestiva salida de Daniel Gallardo de la presidencia de la CNE, dijo Merino del Río, confirma las denuncias hechas por el Frente Amplio y el PAC, sobre los malos manejos de fondos que deberían ser sagrados por los fines prioritarios a los que se destinan. Incluso desde la bancada oficialista, por las guerras internas electorales que se desarrollan en el PLN, se denunció que Gallardo y sus allegados usaban recursos de la CNE para proselitismo político partidario.

Recordó el diputado Merino que él pidió desde el incendio de las bodegas del CNE, y la falta de atención debida a las familias afectadas por el terremoto de Cinchona y las inundaciones de la Zona Atlántica, la inmediata destitución de Gallardo, pero entonces fue protegido y respaldado por el Presidente de la República y por su hermano Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia.

Las denuncias que aparecen hoy en un matutino, señaló Merino, son gravísimas. Se trata de miles de millones en contrataciones directas otorgadas a amigos de Gallardo, esto es éticamente inaceptable, el gobierno no podía ignorar esta situación indigna. Por eso, agregó, desde el Frente Amplio exigimos la inmediata intervención del CNE pues, según otras denuncias, en esa institución se han instalado redes de presunta corrupción y tráfico de influencias que convierte en emergencia nacional rescatarla y ponerla al servicio del país y de los más necesitados.

También dijo Merino que cada día nos desayunamos con un nuevo caso de corrupción, que es una situación indignante que exige la más enérgica protesta ciudadana, pues mientras las élites político-empresariales quieren imponerle al pueblo nuevos sacrificios y recortes de derechos sociales y laborales, los de arriba roban y saquean todos los días los dineros que pertenecen al pueblo.