JOSE MERINO Y EUGENIO TREJOS CONVERSAN SOBRE COALICION PATRIOTICA

José Merino del Río, Diputado y Presidente del Frente Amplio, y Eugenio Trejos, Rector del Instituto Tecnológico, conversarán este miércoles 18 de marzo, sobre las posibilidades de avanzar en la articulación de agrupaciones políticas y sociales patrióticas de cara al proceso electoral del año 2010.

El encuentro se efectuará en el despacho del Diputado Merino del Río en la Asamblea Legislativa y participarán también integrantes de la coordinación política del Frente Amplio y del Comité Ejecutivo de la “Propuesta de Coalición Patria Unida”.

El Partido Frente Amplio presentó a la consideración de la comunidad nacional una propuesta unitaria en octubre del año 2008, y avanza el proceso de convocatoria y realización de asambleas partidarias para inscribirse y consolidarse como partido nacional.

El Frente Amplio se construye como una fuerza autónoma, permanente, de izquierda democrática y socialista, que, desde esa identidad, quiere contribuir a la unidad del conjunto de fuerzas populares y patrióticas de Costa Rica.

El partido de la bandera amarilla considera que el primer paso que se debe es la firma de un compromiso público de honor, suscrito por partidos políticos y organizaciones sociales, para lograr un compromiso programático, una manera de elegir, al menos, la papeleta presidencial conjunta y dotar de una estructura mínima a la coalición, incluyendo la integración de una dirección unitaria.