Frente Amplio presenta propuesta de Programa Mínimo para atender los retos que enfrenta el país con justicia y solidaridad.

El actual modelo económico no supo dar respuesta a las distintas crisis contemporáneas que enfrenta Costa Rica: aumento en la pobreza y desigualdad, crisis sanitaria y crisis climática. Si algo ha evitado la agudización de estos problemas es la institucionalidad pública al servicio de la ciudadanía y el interés público que todavía existe.

Ante este momento histórico, desde el Frente Amplio insistimos en la urgencia de impulsar una agenda programática que nos permita enfrentar los retos contemporáneos con solidaridad y justicia social y ambiental.

Por este motivo hemos trazado 6 ejes en un programa mínimo que oriente nuestros objetivos en el corto y mediano plazo:

1. Fortalecimiento de las instituciones y los servicios públicos.

2. Ingreso Mínimo Vital y derechos laborales para dignificar el trabajo.

3. Política fiscal progresiva.

4. Acceso a la tierra y lucha frontal contra la crisis ambiental.

5. Reactivación económica con justicia social.

6. Derechos Humanos colectivos.

Patricia Mora Castellanos, Presidenta del Frente Amplio comentó: “El Frente Amplio al prepararse para intervenir en esta próxima campaña electoral, ha empezado por construir con seriedad, un Programa Mínimo que recoge lo que han sido, desde su fundación y lo son ahora, las principales reivindicaciones y banderas de lucha.” Además, añadió que Costa Rica requiere de  un nuevo pacto social que garantice ese mínimo de ciudadanía que los seres humanos necesitamos para vivir con dignidad.

Ofrecemos estas propuestas a los movimientos sociales, sectores progresistas y ciudadanía como parte de la construcción colectiva de una agenda común para tener un país próspero y con respeto a los derechos de todas las personas.

Adjuntamos documento de Plan Mínimo para descargar: