Tribunal de Elecciones del Frente Amplio abre el periodo de inscripción de precandidaturas a los puestos de elección popular para el proceso 2022

-Se hace llegar a la afiliación frenteamplista los requisitos para poder presentar las precandidaturas a Diputaciones, Vicepresidencias y Presidencia de la República.

A partir del lunes 09 de agosto de 2021, el TEFA (Tribunal de Elecciones del Frente Amplio) abre el periodo de inscripción de precandidaturas a los puestos de elección popular para el proceso 2022: Diputaciones, Vicepresidencias y Presidencia de la República. Se adjuntan a la militancia por distintos medios documentos necesarios para inscripción, los cuáles son:

• “Normas Generales para la Inscripción y Elección de Candidaturas a la Presidencia de la República, Vicepresidencias y a la Asamblea Legislativa por el Partido Frente Amplio”.

• “Formulario para la inscripción de candidaturas a la Presidencia de la República, Vicepresidencias y a la Asamblea Legislativa por el Partido Frente Amplio”.

• “Normas y Compromisos Ético-Políticos para los cargos de elección popular por el Partido Frente Amplio (PFA)”.

El TEFA tendrá 10 días hábiles para verificar el cumplimiento de requisitos legales y los complementarios (una vez que se haya recibido de manera COMPLETA toda la documentación).

La documentación puede ser remitida al correo [email protected], o bien, entregada físicamente en el local del Partido (100 m este del Museo Nacional, y 25 m sur, San José) en un horario a convenir entre la persona que los presenta y el TEFA.

La fecha de inscripción de precandidaturas será desde el lunes 09 de agosto, hasta que se celebre la correspondiente asamblea provincial o nacional que elija los distintos puestos.

Cualquier consulta o duda, debe ser remitida igualmente vía correo electrónico a [email protected].