Frente Amplio protege el Bienestar de los Animales

animal

 

Comunicado de la Comisión Política:

La protección de los animales es un compromiso que asumimos desde el Frente Amplio. Nuestra lucha se enmarca en la defensa de todo tipo de animales, reconocemos a todos los animales como seres vivos capaces de sentir que deben gozar de protección contra el sufrimiento y el dolor, merecen un trato ético, luchamos porque se respete su dignidad en resguardo de nuestra propia dignidad humana y exigimos una convivencia sana y justa que nos permitirá construir una sociedad más compasiva y pacífica.

Ante todos los casos de maltrato animal que se han manifestado en estos últimos meses y ante una Ley de Bienestar Animal que no incluye penalización para estos abusos, es necesaria la aprobación de una reforma que proteja los derechos de los animales y penalice a las personas que maltraten, realicen actos de crueldad o los maten sin justificación legítima.

Desde el Frente Amplio expresamos nuestro apoyo al Proyecto de Ley 18.298 para penalizar el maltrato animal, que esperamos sea aprobado en la Asamblea Legislativa en los próximos días, con el respaldo diputados y diputadas de nuestra Fracción Parlamentaria.

Aclaramos que nuestro partido ha defendido, en la discusión de este Expediente legislativo, la penalización contra el maltrato animal hacia todas las especies y no únicamente a especies de compañía.

Aprovechamos para llamar a la ciudadanía a hacerse presente en la Asamblea Legislativa para manifestar a los diputados y diputadas la urgencia de lograr la aprobación de este Proyecto de Ley.

 

San José, a 160 Años de la Batalla de Rivas, 11 de abril de 2016.