Frente Amplio reafirma su solidaridad con el Pueblo de Palestina y rechaza apoyo al terrorismo

El Jefe de Fracción del Frente Amplio Gerardo Vargas Varela, emplaza en el plenario a Otto Guevara por manifestaciones en la prensa

Gerardo Vargas exigió a Otto Guevara que demuestre con pruebas su afirmación de que el FA apoya el terrorismo, al colocar banderas palestinas en sus curules, según una nota publicada hoy en La Prensa Libre .

“Don Otto Guevara no está entendiendo lo que significa la solidaridad con Palestina, desde un gesto tan simbólico como es poner estas banderas palestinas en nuestras curules. Estamos ante un genocidio innegable, los muertos se acumulan de un solo lado de la balanza y eso no nos puede ser indiferente! No podemos comparar ambos bandos, porque no son comparables, básicamente porque uno de ellos, Israel, viene incumpliendo impunemente las resoluciones de Naciones Unidas que desde hace más de 50 años establecieron sus fronteras”.

En solidaridad con Palestina se han manifestado públicamente grandes personalidades, como el Arzobispo Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, también Premio Nobel de la Paz, y otros cinco Premios Nobeles de la Paz, los irlandeses Maired Maguirem y Betty Williams, el argentino Adolfo Peres Esquivel y la estadounidense Jody Williams, estas y muchas personalidades internacionales han llamado a la paz en la Franja de Gaza y manifestado su solidaridad con el pueblo de Palestina, ¿Estas personas entonces estarían apoyando al terrorismo?

“La Fracción del Frente Amplio está en contra del terrorismo, de la guerra y de la violencia, somos amantes de la paz y respetuosos de la autodeterminación de los pueblos” afirmó el diputado Gerardo Vargas Varela Jefe de Fracción del Frente Amplio.

Solidaridad Palestina