Frente Amplio realiza Encuentro Nacional de Organización

El martes 24 de noviembre, en una sesión virtual, el Partido Frente Amplio realizó el Encuentro Nacional de Organización. El mismo, fue convocado por la Secretaría Nacional de Organización y se hicieron presentes 110 afiliadas y afiliados de todas las provincias del país.

Entre los temas en los que se enfocó la agenda del evento destacan los avances en la estructura de la Juventud Frente Amplio, Informe de inducciones y estrategia de la Secretaría Nacional de Formación Política, Exposición del Padrón Amarillo y Planes de trabajo cantonales.

También en la agenda se resaltó la importancia de aportar al movimiento de territorios y comunidades denominado Mayoría Solidaria. Haciendo un llamado a la afiliación del partido a sumarse a la iniciativa de los semilleros y diversos espacios de lucha. Se parte de la valoración de que esta iniciativa apunta correctamente a la construcción de movimiento popular.

Al Encuentro asistieron representaciones de cantones y todas las provincias, de la Juventud Frente Amplio, Secretaría de las Mujeres, Comisión Sindical, Comisión de Economistas y autoridades municipales en ejercicio.

Yamileth Fontana, afiliada frenteamplista de Curridabat expresó “La coyuntura, actual nos enfrenta a retos más fuertes, si somos parte de la construcción del tejido social, tendremos músculo más sólido para las nuevas luchas que se avecinan. Si lo hacemos con tenacidad, disciplina partidaria y con objetivos claros y concretos  lograremos las metas.”

Por su parte, Paulino Madrigal, regidor suplente del cantón Central de Heredia expresó: “El partido da señales de avance, y de fuerte trabajo de base; ayer al ver esa gran cantidad personas representantes de todo el país, líderes y lideresas comunales construyendo partido, da la señal de que tenemos una organización partidaria que se fortalece y se prepara para convertirse en una opción real de gobierno nacional desde las comunidades.”

El evento contó con la presencia del Comité Ejecutivo Nacional de Frente Amplio, representado por el Secretario General Antonio Ortega, la Tesorera Nacional Dita Montiel, el Presidente ai Wilmar Matarrita y Secretaria General Adjunta Rocío Alfaro.

El Encuentro Nacional de Organización culminó con importantes acuerdos y metas de carácter organizativo. Y con la esperanza y mística que caracterizan a la militancia frenteamplista.