Frente Amplio realizó Asamblea Nacional que convoca al IV Congreso Ideológico

-Frente Amplio aprueba modificaciones que buscan seguir combatiendo la violencia contra las mujeres en política.

El pasado domingo 13 de noviembre, el Partido Frente Amplio realizó su Asamblea Nacional con la presencia de 70 asambleístas nacionales de todos las provincias del país.

La Asamblea tuvo como uno de los objetivos primordiales la aprobación de reformas y un reglamento que garantizan el cumplimiento por parte del Frente Amplio de la Ley para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

De la misma forma, se aprobó el reglamento y convocatoria al IV Congreso Ideológico del Frente Amplio, que se realizará en los tres primeros meses del año del 2023 y tiene como premisa central ser: “Convergencia en pluralidad”. La Comisión del Congreso Ideológico es coordinada por la exdiputada y exministra Patricia Mora Castellanos.

En la Asamblea Nacional estuvieron presentes diputaciones de la fracción frenteamplista: Jonathan Acuña Soto, Rocío Alfaro Molina, Antonio Ortega Gutiérrez y Ariel Robles Barrantes. También el Comité Ejecutivo Nacional con Luis Gerardo Arce (Secretario General), Dita Montiel (Tesorera Nacional), Patricia Mora (Presidenta). Ana Tristán (Secretaria General adjunta)  y Rodolfo Ulloa (Fiscal Nacional).

Al realizar esta asamblea, el Frente Amplio evidencia su coherencia con su principio feminista al combatir la violencia contra las mujeres a lo interno y también democrático, al abrir los espacios de debate ideológicos.