Frente Amplio respalda lucha de educadores pensionados para no seguir cotizando

El Diputado José María Villalta manifestó su respaldo a la reforma del artículo 70 de la Ley 7531, que eximiría del pago de cotizaciones al régimen a 28.000 personas educadoras pensionadas.

La reforma se tramita en la Comisión Legislativa Plena Tercera, de la cual no es integrante el Diputado Villalta, sin embargo el día de hoy 6 de julio asistirá con el fin de ayudar a la aprobación de este proyecto de ley, urgente para las personas pensionadas.

El legislador del Frente Amplio considera que no se justifican más atrasos en el trámite legislativo, pues se cuenta con un texto que tiene el apoyo del conjunto de organizaciones magisteriales y que reúne las condiciones políticas y técnicas suficientes para el consenso.

Esta situación afecta no sólo a los pensionados actuales, sino a todas aquellas personas que empezaron a laborar en el magisterio antes de 1993, y las organizaciones magisteriales tienen varios años de estar presionando y esperando por esta reforma.

Durante 15 años las personas que se han venido pensionando en el magisterio, debieron seguir cotizando a su régimen de jubilación, sumando miles de millones los colones extraídos de sus bolsillos de manera injusta, aseguró el parlamentario.

El Frente Amplio respalda esta lucha y espera que se pueda aprobar este proyecto de ley lo más pronto posible, finalizó diciendo el Diputado Villalta.

1 comentario
  1. Soy un educador pensionado, he sufrido en carne propia el altisimo monto de deduccion, en mi salario de pensionado me deducen 63.mil colones al mes , al año 756.000 colones , me pensione en el 2007, y estamos en julio del 2011, en total me ha deducido Jupema , 3.402.000 colones , eso multiplicado por miles de pensionados es una millonada, en 28 mil pensionados , solo a partir de mi año de acogerme a la pension 2007, suma en total 92.256 millones de colones , sin contar años atras del 2007 , pregunto a donde va a parar esa millonada, o que hace el gobierno o Jupema, Los pensionados , que hemos cosechado con esfuerzo y sacrificio , tenemos las manos vacias, mientras esa millonada , ¿ A donde fue a parar, en qué se invirtio , a manos de quienes fue a parar, exigimos una explicacion transparente, franca de cara a miles de miles de pensionados , quienes lamentablemente nuestra fuerza de presion es poca , pues no podemos paralizar el sistema educativo, nuestra unica arma la union y levantar la voz. Adelante pensionado , orgullosamente costarricense , ni un paso atras , en esta lucha, Oramos al Dios Todopoderoso nos de la victoria final .

Deja una respuesta