Frente Amplio respalda lucha de educadores pensionados para no seguir cotizando

El Diputado José María Villalta manifestó su respaldo a la reforma del artículo 70 de la Ley 7531, que eximiría del pago de cotizaciones al régimen a 28.000 personas educadoras pensionadas.

La reforma se tramita en la Comisión Legislativa Plena Tercera, de la cual no es integrante el Diputado Villalta, sin embargo el día de hoy 6 de julio asistirá con el fin de ayudar a la aprobación de este proyecto de ley, urgente para las personas pensionadas.

El legislador del Frente Amplio considera que no se justifican más atrasos en el trámite legislativo, pues se cuenta con un texto que tiene el apoyo del conjunto de organizaciones magisteriales y que reúne las condiciones políticas y técnicas suficientes para el consenso.

Esta situación afecta no sólo a los pensionados actuales, sino a todas aquellas personas que empezaron a laborar en el magisterio antes de 1993, y las organizaciones magisteriales tienen varios años de estar presionando y esperando por esta reforma.

Durante 15 años las personas que se han venido pensionando en el magisterio, debieron seguir cotizando a su régimen de jubilación, sumando miles de millones los colones extraídos de sus bolsillos de manera injusta, aseguró el parlamentario.

El Frente Amplio respalda esta lucha y espera que se pueda aprobar este proyecto de ley lo más pronto posible, finalizó diciendo el Diputado Villalta.