FRENTE AMPLIO SALUDA RESTABLECIMIENTO DE RELACIONES DIPLOMATICAS CON CUBA

El Diputado José Merino del Río saludó el restablecimiento de relaciones diplomáticas plenas entre Costa Rica y Cuba, anunciadas por el Poder Ejecutivo el día de hoy.

“El Frente Amplio celebra esta decisión del gobierno de la República, que pone fin a un aislamiento impuesto a los gobiernos latinoamericanos durante la guerra fría por los Estados Unidos” dijo el Diputado Merino, quien es el presidente de esta organización política.

“Es un momento de festejo para los sectores progresistas, democráticos y de izquierda que en Costa Rica, han luchado durante varias décadas para que se restablezcan las relaciones diplomáticas y de amistad con la patria de Martí y Maceo”, agregó el legislador del Frente Amplio.

Costa Rica y El Salvador eran los últimos dos países en América Latina que no mantenían relaciones diplomáticas plenas con Cuba. El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, anunció ayer su decisión de restablecerlas y hoy el mandatario costarricense, Oscar Arias.

“Estamos presenciando un reconocimiento a la influencia y prestigio de la Revolución Cubana, que en el caso costarricense favorecerá el creciente intercambio comercial, cultural, deportivo y político”, dijo Merino del Río, quién agregó que es necesario seguir luchando desde el campo progresista para que termine el brutal embargo comercial que mantiene el gobierno de Estados Unidos.

Finalmente dijo el Diputado Merino que “desde el Frente Amplio manifestamos nuestra alegría por esta decisión del gobierno costarricense, y reiteramos nuestros históricos lazos de amistad con la Revolución Cubana, su pueblo y su gobierno”.