Frente Amplio solicita información sobre consultorías de Magistrado Sosto López

San José, 10 de julio de 2008
JMR-JFFA-188-2008

Doctor
Oscar Arias Sánchez
Presidente de la República de Costa Rica
S.D.

Estimado don Oscar:

En relación con la asesoría jurídica que brinda el señor Federico Sosto López, Magistrado Suplente de la Sala Constitucional, a la Presidencia de la República y el Ministerio de la Presidencia, le ruego:

·Informarme detalladamente sobre todos los temas en que la Casa Presidencial o el Ministerio de la Presidencia, han solicitado criterios legales al Licenciado Sosto López.

·Remitirme copia de todos los documentos escritos, donde el Licenciado Sosto López ha emitido criterios legales solicitados por Casa Presidencial o el Ministerio de la Presidencia.

·De manera expresa indicar aquellas asesorías jurídicas o criterios emitidos por el Licenciado Sosto López, relacionados con el trámite legislativo, judicial y ejecutivo del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y todas sus leyes de implementación.

·Indicarme si estas asesorías legales o criterios legales del Licenciado Sosto López han sido remunerados y, de ser afirmativa su respuesta, remitirme información sobre los montos percibidos y el origen de los fondos.

Mucho agradezco de antemano la cortesía de su respuesta,

José Merino del Río
Diputado
Fracción Frente Amplio