Frenteamplistas de todo el país definirán el rumbo de su partido este fin de semana en cumbre del III Congreso Ideológico

  • Actividades del sábado 31 y domingo 01 cerrarán un proceso de meses y de decenas de encuentros.
  • Bajo el lema “Construyendo Esperanza” el Frente Amplio aprobará las líneas políticas generales para el próximo cuatrienio.

El Tercer Congreso Ideológico del Partido Frente Amplio llegará a su conclusión este fin de semana (31 de agosto y 01 de setiembre) con la celebración de las sesiones plenarias y la participación de cerca de 200 personas entre congresistas e invitados e invitadas.

El recinto donde se llevará a cabo es el Instituto de Estudios Sociales (ICAES), en el cantón de Vásquez de Coronado. El Congreso ha sido dedicado a Maryory Montes Guevara, ex Tesorera Nacional de la agrupación, quién falleció en enero del presente año. También se harán homenajes póstumos a frenteamplistas como el dos veces diputado y fundador de la agrupación, José Merino del Río, al militante histórico Álvaro Rojas y al dirigente indígena Sergio Rojas, asesinado en marzo de este año, crimen que se mantiene impune.

Con relación al objetivo de este congreso, Antonio Ortega Gutiérrez, secretario general de la agrupación, manifestó que “esperamos definir la estrategia del Frente Amplio para impulsar el modelo económico, social y estatal que queremos para la Costa Rica actual, y para desarrollar el modelo de partido que impulse de manera más efectiva esa estrategia”.

“En Costa Rica y en el mundo entero sufrimos el avance de las políticas neoliberales empobrecedoras y de un neo conservadurismo muy peligroso, mezcla mortal para cualquier sociedad, urge construir la esperanza para la Costa Rica necesaria.” Enfatizó Ortega.

El domingo a las 10:00 de la mañana culminarán las sesiones con un acto de expectativa para la campaña municipal, donde estarán presentes el diputado y ex candidato presidencial, José María Villalta Flórez Estrada y las candidaturas para las elecciones municipales que ya han sido designadas por las asambleas cantonales.

El congreso partidario es “el órgano encargado de revisar los principios doctrinarios y programáticos, de elaborar las tesis políticas y de recomendar adecuaciones en la estructura organizativa”, según establece el estatuto frenteamplista.