Frente Amplio eligió papeletas municipales en seis provincias durante activo fin de semana.

  • Los cantones fueron: Aserrí, Coronado, Corredores, Grecia, León Cortés, Sarapiquí, Talamanca, Tarrazú y Turrialba.
Afiliación frenteamplista en Coronado.

La campaña electoral para las municipales de febrero 2020 está a menos de dos meses de arrancar y la afiliación frenteamplista prepara sus papeletas en muchos de los cantones del país.

Afiliación frenteamplista en Aserrí.

Las asambleas del Frente Amplio en nueve cantones de seis provincias, eligieron parcial o totalmente sus papeletas el fin de semana anterior. Estos se suman a muchos más que ya realizaron en los meses anteriores sus elecciones.

Afiliación frenteamplista en Corredores.

Estas asambleas han sido acompañadas por miembros de la Comisión Política. José María Villalta, diputado nacional del Frente Amplio e invitado a la asamblea cantonal de Talamanca, comentó que “nos reunimos con la afiliación frenteamplista de Talamanca para rendir cuentas de nuestro trabajo desde la Asamblea Legislativa y conversar sobre los proyectos y las luchas de los pueblos indígenas del cantón.” Villalta aprovechó su gira en Talamanca donde realizó encuentros y actividades en Suretka, Sixaola y Puerto Viejo.

Afiliación frenteamplista en León Cortés.

A continuación presentamos algunas de las candidaturas electas en los cantones, también puede conocer más del Frente Amplio en las Municipales 2020 presionando aquí.

Aserrí: Se eligió como candidata a Alcaldesa a Nicole Ramírez Monge; la candidatura a la primera regiduría es de Esteban Monestel Arias.

Elías Arias, candidato a alcalde de Grecia.

Coronado: Jimmy Sánchez Murillo será el candidato a alcalde y Olga Coronado Calvo optará por la primera regiduría.

Corredores: El candidato a alcalde es Kevin Soto Quintero, que será acompañado por María Espinoza y Gerardo Flores como vicealcaldías. La primera regiduría se asignó a Edulia Vargas como propietaria y Kevin Soto como suplente.

Afiliación frenteamplista en Talamanca junto al diputado José María Villalta.

Grecia: Los compañeros Elías Arias, Meilyn Zamora y Carlos Vega forman la papeleta a la Alcaldía. Zamora también optará por la primera regiduría.

León Cortés: en este cantón el Frente Amplio buscará presencia para los próximos cuatro años en el Concejo Municipal con las candidaturas de Juan Manuel Quirós como candidato a la primera regiduría y Sarita Angulo será su suplente. La segunda regiduría la buscarán como propietaria y suplente respectivamente Kelly Torres y Edgar Ureña.

Sarapiquí: Se eligieron los puestos de concejalía para el distrito de Puerto Viejo.

Afiliación frenteamplista en Tarrazú.

Talamanca: En la asamblea de Talamanca se eligieron las concejalías faltantes en los distritos de Bratsi, Telire y Sixaola.

Tarrazú: la formula de la alcaldía la encabeza Jorge Godínez y lo acompañan Marta Blanco y Moisés Fallas. La primera regiduría del cantón será buscada por Sofía Camacho como propietaria en primer lugar y Pablo Zúñiga como su suplente.

Afiliación frenteamplista en Turrialba.

Turrialba: en este cantón el Frente Amplio buscará presencia para los próximos cuatro años en el Concejo Municipal con las candidaturas de Katia Rodríguez Brenes como candidata a la primera regiduría y Manfred Quesada será su suplente. La segunda regiduría la buscarán como propietario y suplente respectivamente Randall Montero Cortés y María Patricia Granados Villalobos.

Durante el próximo fin de semana el Frente Amplio estará efectuando las sesiones plenarias de su III Congreso Ideológico, puede conocer más del congreso presionando aquí.