Frente Amplio logra mejorar condiciones de las funcionarias municipales josefinas

  • Buena noticia del Día de las Madres para decenas de mujeres

IMG_0526

Los regidores frenteamplistas de la Municipalidad de San José promovieron en el seno de la institución una moción para que se inicie un proceso para mejorar las condiciones laborales de las funcionarias del gobierno local.

Los munícipes del Frente Amplio lograron que se aprobara una moción para realizar un estudio que verificará la cantidad de mujeres trabajadoras madres de la institución y los modelos que utilizan para solventar el cuido de sus hijos e hijas. Lo anterior con el fin de facilitar la creación de una guardería infantil que permita a aquellas mujeres que se les dificulta acceder a servicios de cuido tengan una herramienta brindada por la propia Municipalidad.

“El día de las madre debe ser una fecha no solamente de reconocimiento simbólico hacia la amplia y ardua labor que realizan las madres costarricenses, sino que debe ser un medio para buscar reivindicaciones”, indicó el regidor frenteamplista Diego Miranda.

Otras medida es que se permitirá ante cualquier eventualidad o inconveniente que se le presente a las funcionarias municipales, presentarse a la institución acompañadas de sus hijos e hijas a fin de evitar el ausentismo y que al momento de enfrentar una emergencia familiar las jefaturas permitan a las trabajadoras efectuar una “licencia breve por emergencia” que les permita ausentarse de los centros de trabajo sin realizar rebajos salariales.

Finalmente, cuando las madres asistan a reuniones escolares, a eventos culturales u otras actividades importantes donde tengan participación sus hijas o hijos, las jefaturas les brinden alternativas de horarios laborales, tales como un “banco de horas”, bajo el cual puedan llegar a acuerdos de acumulación de horas de licencia para efectuarlas en momentos de alta demanda laboral.

3 Mocion Madres