Autopista Florencio del Castillo entra en recta final

  • Gobierno aún le queda debiendo a la autopista de Cartago
  • Diputado Frank Camacho: “nos llenamos de esperanza al cumplir con una deuda histórica que tiene el Estado con la provincia de Cartago”.

Hoy martes en la Comisión Especial de la Provincia de Cartago, en la Asamblea Legislativa, se sometieron a votación las últimas mociones del proyecto de 19280 “Ley  de Desarrollo de Obra Pública Corredor Vial San José – Cartago mediante Fideicomiso”. La iniciativa de ley es ahora enviada al Plenario Legislativo para ser sometido a su final aprobación.

Sin embargo, y contra lo propuesto por Camacho, no se votó la moción ya previamente consensuada y que establecía el desarrollo de los tres tramos de la carretera y por al contrario se votó una moción negociada por el gobierno y fracciones del PUSC y PLN la cual no especifica cuál es la carretera que quieren los cartagineses; pese a lo anterior existe un compromiso de algunos diputados por enmendar la mutilación del proyecto.

El diputado expresó su preocupación por el “cheque blanco”, que para él, pide el Gobierno: “Lamentamos que no se definieran exactamente los tramos a ampliar en la Florencio del Castillo, pues pone en riesgo la construcción del primer tramo de la rotonda de Zapote a Hacienda Vieja y el tercer tramo, de 4 km entre el cruce de la entrada de Cartago hasta el puente del río Purires, en San Isidro de El Guarco; este último tramo está pensado para facilitar el acceso al nuevo Hospital de Cartago a construirse en dicha zona. Los tramos no son parte de la autopista actual Florencio del Castillo, esperamos que se cumpla el acuerdo y el Gobierno deje de obstruir la iniciativa.”

El proyecto, presentado en el 2014 por diputado frenteamplista Frank Camacho, propone la modernización total de la Carretera Florencio del Castillo, de modo tal que se convierta en una carretera que contribuya al desarrollo de la provincia y no en la traba y atraso actual. El diputado Camacho expresó: “la ampliación del corredor vial Cartago-San José es una solución integral a una problemática de más 35 años, contempla a todos los sectores y beneficia a las miles de personas que se desplazan diariamente entre ambas provincias, como también a las miles de familias que viven en los cantones ubicados al este de la capital e indirectamente a la región sur del país”.

Finalmente, el frenteamplista Camacho señaló: “es de larga data el clamor del pueblo cartaginés para que el estado concrete soluciones eficientes al problema de la fluidez vial entre San José y Cartago, pues el caos y el atraso que se padece en la actual vía ya se traduce en grandes pérdidas económicas para la ciudadanía lo cual afecta el derecho a su buena calidad de vida, le pedimos al Gobierno que deje de obstruir el desarrollo de Cartago.”