Gerardo Vargas Varela denuncia posible tráfico de influencias en adjudicación de ruta 257

  • CONAVI adjudicó a Consorcio del Atlántico obra de 2 km por 71 millones de dólares.
  • Funcionario de GIMPROSA,  realiza obras para empresa adjudicada y tiene vínculos con funcionaria del CONAVI.

El diputado frenteamplista Gerardo Vargas Varela denuncia un posible tráfico de influencias en la adjudicación de la ruta 257, que comunica el mega puerto de APM Terminals con la ruta 32 en Limón.

La ruta 257, con una extensión de 2 kilómetros, fue adjudicada por 71 millones de dólares al Consorcio del Atlántico y a MECO. Marco Rojas, ex gerente de Conservación de Vías y Puentes del CONAVI y quien actualmente es asesor de GIMPROSA, que realiza obras para el Consorcio del Atlántico, es la pareja de Andrea Rojas, quien hasta hace poco fue la encargada de la Unidad de Evaluación de CONAVI.

Para Gerardo Vargas Varela es evidente que aquí lo que tenemos es un tráfico de influencias, Marco Rojas renuncia al CONAVI y se va a trabajar con una empresa ligada a Consorcio del Atlántico a quien le otorgan la concesión de la ruta 257, pero su pareja sentimental y con quien tiene un hijo, fue la encargada de la Unidad de Evaluación de CONAVI y no creo que sea casual que de las 3 ofertas recibidas, se haya adjudicado a la empresa que puso el precio más alto”.  La diferencia entre las ofertas recibidas y la adjudicada a Consorcio del Atlántico fue de más de 10 millones de dólares.

El diputado Vargas Varela pide explicaciones al Ministro Carlos Villalta del MOPT y al Presidente Luis Guillermo Solís por permitir dicha adjudicación en condiciones tan cuestionables. “Como limonense y como diputado no puedo quedarme callado ante esta adjudicación, el tráfico de influencias es corrupción y se debe investigar hasta llegar a las últimas consecuencias” manifestó este sábado el diputado Vargas Varela.

Foto: CONAVI

Foto: CONAVI