Internet gratis podría llegar a siete parques capitalinos y 22 sitios del cantón

  •  Fracción del Frente Amplio en la Municipalidad de San José propuso iniciativa.
  • Servicio incluiría los parques Nacional, Central, Morazán, La Merced, La Democracia, Garantías Sociales y La Soledad.

Al menos siete parques capitalinos podrían contar con un servicio de internet- wifi gratuito para la ciudadanía. Esto gracias a una moción aprobada ayer en el seno del Consejo Municipal y que pediría cotizar enlaces de conexión a internet para los parques Nacional, Central, Morazán, La Merced, La Democracia, Garantías Sociales y La Soledad.

 “La idea es cotizar al ICE y otros proveedores en una primera etapa, siete enlaces, ojalá de fibra óptica, que permitan una conexión de entre 20 y 50 MB para ofrecer un servicio de internet wifi gratuito en siete parques del casco central” señaló Diego Miranda, regidor frenteamplista en el municipio capitalino.

La propuesta también da un plazo para que los consejos de distrito convoquen a los vecinos de los 11 distritos y propongan dos sitios municipales por cada una de las entidades para ofrecer dicho servicio en las comunidades del cantón.

“En una segunda etapa la idea es contratar por lo menos 22 enlaces de al menos 20 MB que estén en sitios públicos municipales en los 11 distritos, para que los barrios se beneficien de esta iniciativa” indicó el regidor Miranda.

La moción fue aprobada por todas las fuerzas políticas ya que la idea se inscribe en los planes de hacer de San José una ciudad inteligente.

El Frente Amplio ha tomado como bandera la democratización del acceso a internet, como un elemento fundamental para el desarrollo del país.

“Con un acceso libre a internet la ciudadanía contará con una herramienta de desarrollo importantísima. En un futuro no muy lejano se dependerá mucho del acceso a la Red y desde ya debemos dar pasos para que la misma esté al alcance de todos y todas” finalizó el munícipe del Frente Amplio.

La imagen es en Limón, tomada de La Nación